Peluqueria Francesa (Barrio Yungay)
La peluquería Francesa funcionaba en 1868 en la calle Santo Domingo, frente a la Plaza Yungay, a cargo de tres maestros peluqueros franceses. Ellos atendían al personal del consulado y a conspicuos vecinos del barrio, quienes acudían a cortarse el...
La peluquería Francesa funcionaba en 1868 en la calle Santo Domingo, frente a la Plaza Yungay, a cargo de tres maestros peluqueros franceses. Ellos atendían al personal del consulado y a conspicuos vecinos del barrio, quienes acudían a cortarse el cabello y a hacerse rasurar solicitando les conformaran las famosas “peras napoleónicas", de gran boga en esos días.
En 1918 se notificó la demolición del edificio y la peluquería debió trasladarse a Santo Domingo entre Libertad y Esperanza. En 1925, a causa de un incendio, se mudaron nuevamente a Compañía de Jesús, esquina Libertad, a un hermoso edificio clásico de dos pisos, con puertas de acceso a ambas calles, ubicación que se conserva hasta hoy. Cristian Lavaud Oyarzún, nieto del fundador, creó este lugar de encuentro para aquellos que buscan entretención y propuestas distintas y novedosas. En el mismo sitio se conjugan la historia de un barrio, la buena cocina, el arte y la oportunidad de adquirir alguna pieza o curiosidad, ya que casi todo lo que está expuesto o en uso se puede comprar.
VER MÁS